Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Políticas movilidad

El centro de Elda, cerrado al tráfico este fin de semana

En Petrer el alcalde, Alfonso Lacasa, ha sido el primero en hacer uso del biciregistro

Francisco Cazorla y Pilar Calpena / Cadena SER

Elda

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha animado a los ciudadanos a disfrutar este fin de semana de la peatonalización de la calle Juan Carlos I.

 Se trata de otra actividad de la Semana de la Movilidad, la peatonalización de la calle Juan Carlos I desde la calle Antonino Vera hasta Joaquín Coronel, tramo que se cerrará al tráfico rodado desde las 16 horas del sábado 24 a las 21 horas del domingo 25.

Pilar Calpena, ha resaltado que se trata de una medida puntual y a modo experimental, ya que “en el caso de que hubiera cortes más adelante, estos estarían consensuados con las asociaciones de comerciantes de la zona”.

Pilar Calpena, concejala de Medio Ambiente

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474630181_844470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha asegurado que hay accesos suficientes para circular por esa zona y también para acceder a los parkings.

En el caso del Mercado, éste se abrirá por la calle Jaime Balmes. Además se va a mantener un servicio de Policía Local a pie, durante las horas que dure el corte al tráfico.

Francisco Cazorla, Jefe de Policía Elda

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474630311_566902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades de la Semana de la Movilidad continuarán el lunes 26 y el martes 27, de 17 a 19 horas, con actuaciones de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico Las Trescientas coordinadas por la Policía Local.

Y complementariamente, en la calle Azorín, en la parte inferior del Parque, funcionarán una gimkana, un taller de reparación de bicicletas el lunes y otro de iniciación al patinaje el martes, en el mismo horario.

PETRER

Por otro lado, ayer, con motivo del Día mundial sin coche y el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa ha querido poner en valor que Petrer sea el único municipio de la comarca que cuenta con el servicio de biciregistro para los ciudadanos. En la provincia alicantina, solo Alicante, Altea, Benidorm, Calpe y Petrer ofrecen este servicio.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacas, en bicicleta / Cadena Ser

El biciregistro, una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de inscribir e identificar su bicicleta en una base de datos nacional.

En caso de sustracción o extravío, recuperarla si es localizada por algún particular o por las fuerzas de seguridad. Para darse de alta en esta base de datos, la persona interesada tiene que acceder a la página web www.biciregistro.es, en la que, además de rellenar una ficha, subir hasta 3 fotografías de la bicicleta e incluir algunos datos descriptivos de la misma, es necesario el pago de siete euros.

Una vez realizado el registro y el pago, la persona recibe un kit con una tarjeta identificativa, cuatro adhesivos especiales para pegar sobre la bicicleta y un ácido que permite que los dígitos queden grabados y solo se vean con luz ultravioleta, por lo que, aunque al robar la bicicleta quiten las pegatinas, la Policía la pueda identificar fácilmente.

El alcalde, Alfonso Lacasa, ha sido el primero en hacer uso del biciregistro en Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00