Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Mayordomía de San Blas celebra el 50 aniversario de las damas y reinas de las fiestas

El acto forma parte del Medio Año Festero

Este domingo por la tarde, a partir de las 18 horas y desde el Parque de Los Príncipes, tendrá lugar el Desfile homenaje a las damas y reinas de las fiestas de Sax.

Este año se cumple 50 años de la creación de la figura de las damas y reinas de fiestas en los Moros y Cristianos de Sax.

Mujeres ataviadas con el traje tradicional de sajeña, que representa a cada una de las ocho comparsas y al pueblo en general, a través de la figura de la reina.

La Mayordomía de San Blas ha querido rendirles un homenaje y ha preparado este desfile conmemorativo.

Las que quieran desfilarán con el traje de sajeña y otras con traje de calle y la banda conmemorativa.

Este homenaje se completa la próxima semana con la¨Exposición 50 Aniversario de Damas y Reinas¨. Estará abierta en el salón de exposiciones de la Mayordomía de San Blas los días viernes 30 de septiembre de 20:00 a 22:00 horas, sábado día 1 de octubre de 18:00 a 19:30 horas y domingo día 2 de 11:30 a 13:30 horas.

El fin de semana se completa con otras actividades para seguir celebrando el Medio Año Festero.

El SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE comienza con Concurso de dibujo infantil ¨Blas Hernández. Será a las 10:00 horas, en la Comparsa de Caballeros de Cardona y después habrá almuerzo para todos los niños participantes.

Por la tarde,¨Presentación de los niños sajeños ante San Blas y Encuentro de Juntas Directivas¨. A las 16:00 desde la plaza de la Constitución habrá un pasacalle hasta la ermita de San Blas, directiva, delegados de las ocho comparsas. Junto a ellos subirán los niños para el acto ante el Patrón.

Seguidamente habrá un pasacalle hasta la plaza de Cervantes donde los pequeños podrán participar del concurso de Sargentos Infantiles.

De nuevo los niños serán protagonistas en la celebración del Concurso de Sargentos Infantiles¨. Desde las 16:00 horas en el local de la Mayordomía de San Blas, se llevará a cabo la inscripción de los niños para participar en el concurso de sargentos infantiles. Habrá tres categorías. de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años.

Y la Embajada Infantil¨. Mientras el jurado delibera sobre el fallo del concurso de Sargentos Infantiles, se realizará la embajada Infantil por los niños del Colegio Público Cervantes.

-Embajador Cristiano: Rosalinda Hernández Abellán.

-Embajador Moro: Lucía Pérez Caballero

-Centinela Moro: Ainhoa Barceló Delicado.

El día terminará con la Verbena Popular: Comenzará con un pasacalle a las 23:00 horas desde el local social de la Mayordomía de San Blas. Y a continuación habrá una verbena popular en la plaza Cervantes.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?