Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El primer "carril 30" estará listo antes de final de año

La Plataforma carril bici de la ciudad considera una buena idea el proyecto, siempre y cuando se ejecute correctamente, y creen que lo más peligroso será la circulación por las rotondas

El carril tendrá doble sentido e irá desde la glorieta de Isabel de Portugal a la de Caldas de Rainha, en la Avenida Sinforiano Madroñero, en la barriada de Valdepasillas, incluyendo distintos elementos para garantizar la seguridad y que han permitido que la iniciativa tenga el beneplácito de la Dirección General de Tráfico (DGT). Podrán cirtcular por él las bicicletas y vehículos a motor siempre que no superen la velocidad de 30 kilómetros/hora.

Esta medida, buscada para favorecer la convivencia con las bicicletas, está empezando a usarse en otras ciudades españolas, segúnexplicaba el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias, que ha dado cuenta de los asuntos tratados en comisión local de Seguridad.

Uno de los "carriles bici" de la ciudad, ampliamente criticado por la Plataforma

El carril se situará a la derecha de los otros dos existentes en cada sentido destinados a los vehículos que pueden circular hasta 50 kilómetros/hora y delimitándose a través de unos pivotes flexibles que permiten el acceso a la zona 30.

El edil pacense ha reconocido que este sistema puede generar "problemas" en su inicio, pero permitirá la convivencia entre las bicis y el resto de vehículos.

Por su parte, los estacionamientos existentes en algunas zonas de la avenida serán en batería de tipología "espiga", por lo que el aparcamiento será obligado marcha atrás evitando así impactar con los ciclistas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?