Sociedad

El turismo se dispara en la provincia de Granada

El pasado mes subió un 7’3 por ciento la cifra récord ya alcanzada en agosto de 2015. Si contabilizamos todo el 2016, también podemos hablar del mejor año turístico de la historia

Enrique Medina y Guillermo Quero presentado datos sobre el turismo de Granada en la última feria FITUR. / Enrique Árbol

Granada

El turismo de nuestra provincia hizo su agosto el mes pasado. El número de visitantes llegados a Granada el pasado mes subió un 7'3 por ciento la cifra récord ya alcanzada en agosto de 2015, por lo que podemos hablar también del pasado como el mejor mes de agosto de la historia turística de Granada.

En la tónica de lo que viene ocurriendo en los últimos meses, suben los turistas pero el incremento en las pernoctaciones es menor. En agosto, el número de alojamientos en los hoteles también fue mayor que en el mismo mes del año anterior aunque la subida solo fue del 1'5 por ciento, según los datos del INE consultados por Radio Granada.

El mes de agosto ha sido récord, con lo que al verano granadino también podemos aplicarle la misma etiqueta. Si contabilizamos lo que llevamos de 2016, también podemos hablar del mejor año turístico de la historia, puesto que de enero a agosto han llegado a la provincia de Granada un 6 por ciento más de viajeros que en el mismo periodo de 2015, que a su vez incrementó los datos del año precedente.

De enero a agosto, las pernoctaciones en los hoteles de Granada se han incrementado en un 2 por ciento. Eso indica que nos han visitado más turistas pero se han quedado menos tiempo con nosotros tanto en agosto como si hacemos la cuenta desde enero.

El diputado de Turismo cree que, sin triunfalismos, los datos son muy buenos que confirman un excelente año turístico aunque asegura que todas las administraciones deben de comprometerse en trabajar, como hará el Patronato Provincial de Turismo, por incrementar la estancia de los visitantes en nuestros hoteles.

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, valora los datos del mes de agosto

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474641847_601007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00