Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Granada Sound inunda la ciudad y deja nueve millones de euros

Más de 50.000 personas acuden a este Festival de música Indie que se celebra junto a Mercagranda viernes y sábado con grupos como Amaral y León Benavente, entre otros

Logo anunciador del cartel del Granada Sound.

Logo anunciador del cartel del Granada Sound. / Cadena SER

El festival musical "Granada Sound" espera atraer a unos 50.000 espectadores, muchos de los cuales llegarán desde distintos puntos de España. El Ayuntamiento colabora este año con el festival, que llega a su quinta edición, dentro de su programa "Granada, ciudad del rock". La organización calcula un impacto directo en Granada en solo dos días de 9 millones de euros.

El alcalde ha explicado en la presentación del festival que habrá dos líneas de autobús especiales desde Villarejo y desde Neptuno hasta el recinto del Cortijo del Conde, donde habrá tres escenario por donde pasarán hoy y mañana 40 bandas. Entre ellas, seis grupos de Granada que tendrán su propio escenario.

Además, gracias a la colaboración municipal, 10 locales de música de la ciudad han programado desde ayer jueves y hasta el domingo conciertos especiales y gratuitos (autorizados especialmente por un decreto municipal) entre las 2 y las 5 de la tarde. Se pretende así que el festival llegue también al centro y se potencie la ciudad, el turismo y las tapas entre los que vengan de fuera.

La organización está ya en negociaciones con el Ayuntamiento para garantizar un espacio fijo para próximas ediciones. Entre el elenco de bandas invitadas de este año destacan Amaral, León Benavente, Neuman, Fuel Fandango y Love of Lesbian, entre otros.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?