Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La UGR, elegida mejor universidad española por estudiantes internacionales

Los estudiantes valoraron distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, tales como nivel académico de la universidad

Estudiantes universitarios en clase.

Estudiantes universitarios en clase. / Cadena SER

La Universidad de Granada (UGR) ha sido un año más la primera europea en las encuestas de satisfacción realizadas a los estudiantes por StudyPortals preguntándoles con aspectos relativos a su estancia en la ciudad de la Alhambra y la calidad de la actividad académica en la que participaron.

La entrega de este galardón se hizo en la 28 Conferencia Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) celebrada en Liverpool, a la que la UGR ha acudido como parte del pabellón andaluz.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, la encuesta realizada por la web STeXX, los estudiantes internacionales tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, tales como nivel académico de la universidad, investigación, calidad del profesorado, la ciudad, cultura, seguridad, coste, naturaleza o alojamiento.

La plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals es una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

En la 28 Conferencia Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) celebrada en Liverpool las diez universidades públicas andaluzas han ofrecido, bajo el lema "Study in Andalusia", información y asesoramiento especializado sobre la formación académica de la comunidad autónoma andaluza, que en el curso 2016/2017 está compuesta por 415 títulos.

Tras tres días de conferencias y actos donde más de 5.000 profesionales de la educación y estudiantes abordaron temas de actualidad y últimas tendencias relacionados con la educación internacional, en el acto de clausura del congreso el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, presentó la ciudad de Sevilla como sede del próximo evento anual.

Por ello se contó también con representación institucional del Ayuntamiento de la capital hispalense.

La EAIE es una asociación no lucrativa fundada en 1989 como un espacio de encuentro para la promoción de la internacionalización en la educación superior.

Una de sus actividades es la organización de un congreso anual donde abordar los temas interesantes y de actualidad en la educación.

La edición de Liverpool contó con 170 charlas, sobre temas como la captación de estudiantes para universidades, Erasmus+, cooperación institucional o empleabilidad.

Para Ramírez de Arellano, celebrar en Sevilla el próximo congreso de la EAIE "será una gran oportunidad para dar a conocer nuestras diez universidades", así como la forma en la que trabajan "no solo formando personas, también colaborando con el entorno para atender los retos sociales".

Se trata de una "oportunidad única para impulsar la internacionalización de la educación superior de Andalucía", ya que una parte importante del programa se dedica a visitas y encuentros con las instituciones anfitrionas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?