Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cruz Roja acoge desde junio a cincuenta solicitantes de asilo en Granada

El presidente provincial de la organización, Francisco Escribano, ha relatado que estas personas acogidas de origen sirio están huyendo de un auténtico infierno

Éxodo de refugiados.

Éxodo de refugiados. / Cadena SER

Cruz Roja ha acogido desde junio a un total de cincuenta refugiados en Granada, una docena de los cuales llegarán esta misma tarde procedentes de Grecia a esta provincia andaluza, ha informado su presidente provincial, Francisco Escribano.

La organización cuenta en Granada con cincuenta plazas para acoger a las personas solicitantes de asilo y ya ha atendido a siete familias, entre las que se encuentran tres menores, además de a otras dieciséis personas.

En total son 35 personas procedentes de los centros de estancia temporal para inmigrantes de Ceuta y Melilla y originarios de Cuba, Ucrania, Guinea Conakry, Siria, Malí, Níger, Venezuela, Camerún, Jordania, Pakistán, Costa de Marfil, Rusia, Guinea y Colombia.

A las cuatro personas llegadas este pasado miércoles, hay que sumar la llegada de otro grupo de doce personas procedentes de Grecia, todos ellos de nacionalidad siria.

Este último grupo está formado por una familia con un menor de un año, una pareja con tres menores a su cargo y otra pareja con otro menor de 14 meses.

Con las llegadas de esta semana de ciudadanos sirios procedentes de los asentamientos de Grecia se completarán las cincuenta plazas disponibles con las que Cruz Roja cuenta en Granada.

Con todas estas personas se trabaja desde el proyecto de atención a personas solicitantes de asilo, que tiene como finalidad desarrollar las habilidades necesarias para su integración a nivel, laboral, social y emocional en la sociedad de acogida.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?