Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La solidaridad tiene una cita este jueves en la Universidad de Jaén

  • Todos los beneficios que se recauden irán a parar a las arcas de la Asociación Síndrome de Down de la provincia de Jaén
  • La organización espera unos 600 participantes en la II Carrera Solidaria
Corredores de la I Carrera Solidaria de la UJA en la línea de salida.

Corredores de la I Carrera Solidaria de la UJA en la línea de salida. / Club de Atletismo Liebre

La segunda Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén se celebrará el jueves 29 de septiembre a partir de las ocho de la tarde. El recorrido será de poco más de cinco kilómetros urbanos por los alrededores del campus universitario de 'Las Lagunillas' y el barrio universitario. El precio de la inscripción, que se puede hacer en las oficinas de deportes en la universidad o través del web del SAFYD, es de 3 euros. Todo el dinero que se recaude irá íntegramente a beneficio de la Asociación Síndrome Down de Jaén.

La organización espera más de 600 participantes tanto de la comunidad universitaria como de atletas externos. Además, se han establecido dos categorías, una absoluta y otra sólo para universitarios. En este sentido, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha indicado que esperan "que la participación sea lo más amplia posible y se implique la comunidad universitaria y la sociedad en general".

El plazo para apuntarse es de 10 euros y la recogida de dorsales se llevará a cabo en las oficinas del SAFYD los días 27 y 28 de septiembre. Javier García, técnico de deportes de la Universidad de Jaén, daba otros detalles sobre esta segunda carrera.

Las personas que quieran colaborar pero no corran la carrera también pueden ayudar. Lo pueden hacer a través de un dorsal solidario que tendrá el mismo coste que la inscripción. Una vez haya terminado la carrera, la Plaza de los Pueblos de la UJA acogerá un concierto de música a cargo de los grupos Planeta 80 y Capitán Piojo.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?