Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

De Don Domingo al cielo

  • Esta pequeña aldea de Santiago Pontones ha acogido este fin de semana las primeras jornadas de Astroturismo
  • Ha sido clasificada como primer paraje Starliht de España
Cielo estrellado en Don Domingo, en Santiago-Pontones.

Cielo estrellado en Don Domingo, en Santiago-Pontones. / Fundación Starlight

La aldea de Don Domingo, en el municipio de Santiago Pontones, ha sido clasificada como el primer paraje Starlight de España. La UNESCO, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional han promovido este nombramiento.

Este título garantiza que este pequeño núcleo de población, de poco más de 15 habitantes y situado a 1.500 metros de altura en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, está libre de contaminación lumínica y permite una perfecta observación del cielo y de las estrellas durante las noches.

Pedro Melguizo ha entrevistado en 'Hoy por Hoy Jaén' a Pascual González, alcalde de Santiago Pontones, con quien ha charlado sobre los beneficios turísticos que traerá al municipio esta denominación.

Gracias a esta certificación, este sábado se celebran las primeras Jornadas de Astroturismo. El Centro Lugar de Encuentro de Santiago de la Espada acogerá una mesa redonda que tendrá como temática las posibilidades del 'turismo de las estrellas'. La siguiente conferencia comenzará a las seis de la tarde y contará con el prestigioso profesor emérito de la Universidad de Granada y del Departamento de Física Teórica del Cosmos, Eduardo Battaner.

Aficionados a la astronomía preparados para observar las estrellas en Don Domingo.

El sábado terminará con una observación en la propia aldea de Don Domingo. Se pondrán a disposición de los asistentes telescopios, prismáticos, planisferios y láseres para disfrutar del visionado de planetas, nebulosas, cúmulos estelares y alguna galaxia vecina.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?