Fútbol
ACCIÓN SOLIDARIA

Un penalti por Lucía

La Cultural recaudará fondos en favor de la causa de Lucía Chamorro, niña de 7 años que sufre un tumor de tronco difuso y que será sometida a un tratatamiento experimental en Barcelona.

Ángel Rebollo, gerente de DB Schenker, Luis Ángel Chamorro, padre de Lucía, y Juan Luis Díez, del área social de la Cultural, presentaron el acto solidario. / Radio León

León

"Todos con Lucía". La sociedad leonesa se vuelca estos días con la causa de una niña leonesa de 7 años a la que meses atrás le fue diagnosticada un tumor de tronco difuso, una enfermedad con escaso éxito de recuperación. Lucía y su familia apuran las posibilidades que ofrece la ciencia, como un novedoso tratamiento al que será sometido en Barcelona y que, a pesar de ser gratuito, acaerrará unos costes importantes.

La Cultural dedicará el partido del próximo domingo ante el CD Boiro para recaudar fondos con los que la pequeña y sus padres obtengan un refuerzo para afrontar sus desplazamientos y sus largas estancias en la Ciudad Condal. Y estará presente Lucía, que responde satisfactoriamente al proceso de radioterapia al que está siendo sometido en la capital de España.

Luis Ángel Chamorro (23/09/16)

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474636282_695612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Un penalti por Lucía" buscará el premio que se esconde tras la lona que ocupará de las porterías en el descanso del encuentro, un concurso que patrocina la empresa DB Schenker. Si el balón lanzado desde el punto de penalti supera uno de los espacios señalados, el lanzador se llevará el premio, en este caso cercano a los 600 euros. Pero el domingo todos chutarán por Lucía. Lo hará su padre Luis Ángel y miembros de la propia Cultural.

Además, los jugadores de la Cultural saltarán al campo con unas camisetas especiales con el lema "Todos con Lucía" y que podrán ser adquiridas por los aficionados por un precio simbólico. Durante todo el partido estarán habilitadas diversas huchas solidarias.

Este movimiento se une a otros como la Marcha Solidaria que ha organizado el AMPA del Colegio Trepalio de Trobajo del Camino donde cursa sus estudios Lucía. La marcha de cinco kilómetros partirá el domingo 25 de septiembre a las 11:00 horas del parque de la Era de Trobajo. La inscripción costará 2 euros y podrá realizarse en el mismo lugar donde comenzará la actividad. Los participantes podrán comprar camisetas solidarias al precio de 3 euros.

Juan Luis Díez (23/09/16)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474636340_621293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el mismo municipio de San Andrés del Rabanedo se llevará cabo una carrera solidaria el 8 de octubre.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00