Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

Una huella imborrable

El canterano Gonzalo regresa al Reino de León en las filas del CD Boiro. Es uno de los numerosos jugadores que, tras un duro año en la Cultural, cambiaron a un destino de menor pedigrí.

Gonzalo volverá al Reino de León con otra camiseta / Alba M. Castaño

León

Se suceden los reencuentros en el camino liguero de la Cultural. Primero fueron Villarejo y Iosu Villar, jugadores del Coruxo FC, y este domingo serán Marcos Álvarez y Gonzalo, miembros de la plantilla culturalista durante el pasado curso del que todos salieron perdiendo.

Para el canterano no será un partido más. Gonzalo volverá a la que durante muchas temporadas fue su casa y en la que pudo tener continuidad si llega a prosperar la intención inicial de las partes. Sin embargo, Gonzalo, como otros tantos, tuvo que hacer la maleta con la sensación de no haberse cumplido las promesas iniciales que hablaban de una verdadera oferta de renovación. El centrocampista berciano se fue de casa disconforme, pero asumiento la realidad del negocio: "oferta real no hubo. Lo tienes que ver de manera objetiva y el club mira por sus intereses, tal y como hacemos los jugadores en otros casos".

Gonzalo González (23/09/16)

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474650136_770648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida el mercado arrojó una realidad. El cambio de aires sería, a priori, a peor, a un club con distintas pretensiones y posibilidades. Como le ocurrió al grueso del plantel a los que la traumática temporada en el equipo leonés pasó factura, a pesar de alcanzar un puesto de Copa del Rey.

Juan Ferrando, sin equipo en la actualidad, dirigió a un conjunto en el que no todos tuvieron acomodo posterior en la Segunda División B (Bardal y Tejedor, en el Astorga, y Orodea, en el Náxara, recalaron en la Tercera División), otros colgaron las botas (Santos y Calzado) y varios recalaron en proyectos más modestos, como Núñez (Rayo Majadahonda), Gonzalo y Marcos (CD Boiro), Villarejo y Villar (Coruxo) o Javi Navas (San Sebastián de los Reyes). El mercado invernal arrojó la rescisión de los contratos de Pablo Coutado, ahora en el Marino de Luanco, Eric López, nuevo jugador del UE Vilassar de Mar, Jordi César, integrante el CF Gavá, y del ecuatoriano Sebas Méndez, que regresó a las filas del Independinte del Valle. Incluso los catarís Tameem, Sultán, Madibo o Almoez se encontraron cerradas las puertas de la casa blanca tras el ejercicio.

Solo cuatro jugadores consiguieron seguir en la Cultural, aunque su protagonismo ha sido escaso hasta la fecha. Palatsí, por lesión, no ha debutado, Leandro perdió la titularidad a manos del joven Guille Vallejo y Viti y Cristóbal esperan su oportunidad en el banquillo.

Mejor parados salieron Isaac Aketxe, que fichó por el Albacete, uno de los gallos de la Segunda B, Michel Zabaco, jugador un Cartagena instalado en los primeros puestos, y Nacho Matador que, con el Arenas Club, sigue rondando la zona noble de la tabla dentro del grupo II.

Los hechos confirman que para todos el pasado fue, a pesar del excelente primer tramo de competición, un año para olvidar, un año que ha hecho mella en sus carreras deportivas. "Divide y vencerás".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00