Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

Las fiestas del San Froilán tendrán más de 200 actividades

Las fiestas tienen un presupuesto de 620.000 euros. Contarán con artistas como Carlos Núñez o Bebe

Lara Méndez e Paco Nieto, na presentación do San Froilán

Lara Méndez e Paco Nieto, na presentación do San Froilán / Cadena SER

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de cultura, Carmen Basadre, han presentado en las escalinatas del parque, encima de donde se instalan las casetas del pulpo, la programación de las fiestas patronales de San Froilán, del cuatro al doce de octubre, que contarán con “más de doscientas actividades”, cuantificaba Méndez.

Rodeadas del pregonero, el periodista de RADIO LUGO Paco Nieto, y de grupos locales, la alcaldesa ha presumido de estar “ante la mayor fiesta de Galicia”, llegando a emular a Cunqueiro al describirlas también como “las fiestas más bonitas del otoño gallego”, donde se “mantiene la parte tradicional sin renunciar a la modernidad”.

Entre algunas de las novedades, Lara Méndez ha destacado que se dedica un día “al camino primitivo”, también Patrimonio de la Humanidad, que será el día seis de octubre.

Las fiestas cuentan con un presupuesto de 620 mil euros y se espera que esta inversión “revierta” en la ciudad en “cinco millones de euros”.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, además de poner el acento en las “grandes actuaciones” como Bebe, Loquillo, Roi Casal o Carlos Núñez, llamaba la atención sobre el grupo Foolmakers que dedica una canción precisamente a estas fiestas.

Este San Froilán volverá a contar con un concurso de pulperos, el seis en el mercado municipal, exposiciones solidarias y una exposición sobre las fiestas donde se recrea a través de fotografías como era el San Froilán.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?