Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

La Diputación aprueba convenios por 9 millones de euros

Son partidas para el servicio de ayuda en el hogar, el arreglo de carreteras y la contratación en los concellos

Darío Campos con el resto de gobierno de la Diputación de Lugo

Darío Campos con el resto de gobierno de la Diputación de Lugo / Cadena SER

La Diputación de Lugo aprobó este viernes los 120 convenios de DepuEmprego y de Servicio de Ayuda en el Hogar para los 66 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Los municipios podrán pedir un anticipo de hasta el 90% de la ayuda. En total, se invertirán en estos servicios 4,5 millones de euros, que se añaden a otros 4,5 de un plan de mejoras de las carreteras provinciales.

Según detalló el presidente del organismo provincial, Darío Campos, el convenio DepuEmprego, que permitirá ampliar la plantilla a los concellos, “dará empleo a 263 personas y cada municipio tendrá autonomía para contratar a los perfiles que estime oportuno”. En total, destinan a esta línea 3 millones de euros.

El organismo provincial también aprobó 1,5 millón de euros para los servicios de ayuda en el Hogar en la provincia. Como novedad, este año se podrán incluir en las ayudas “dotaciones materiales” que los ayuntamientos necesiten para prestar el servicio. En total, “se beneficiarán de esta ayuda 1.800 usuarios en la provincia”, según Darío Campos.

La Diputación también firmará esta tarde el convenio de termalismo, por el que subvencionan 600 plazas en los 4 balnearios de la provincia (Pambre, Augasmestas, Guitiriz y Lugo). Cada persona de más de 55 años tendrá una ayuda de 60 euros.

Candia critica el anuncio a 2 días de las elecciones

Jesús Penelas

La portavoz popular en la Diputación, Elena Candia, recordó que “las partidas fueron consignadas” en el corto tiempo que ella fue presidenta. La también alcaldesa de Mondoñedo criticó que “se firmen los convenios el último día de una campaña electoral”.

“Nos hacen a todos los alcaldes venir para firmar todas las hojas menos una, y después tenemos que esperar hora y media para sacar la foto firmando la última”, apuntó Candia. Con todo, la portavoz popular se congratuló de que salgan adelante estas ayudas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?