Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

HOY POR HOY MADRID

Silo, un camino espiritual

Se presenta en Madrid el documental sobre el fundador del movimiento humanista

Silo dirigiéndose a sus seguidores en Los Andes

Silo dirigiéndose a sus seguidores en Los Andes / Movimiento Humanista

  En el cine Callao y ante una una sala repleta se presentó en Madrid Silo, un camino espiritual, un documental sobre la vida de Mario Rodriguez Cobos, fundador del movimiento humanista.

Ana L'home productora de Silo. 

Ana L'Home, productora de la cinta, destacó que en estos momentos de incertidumbre hay muchas personas que quieren que las cosas cambien pero no están dispuestas a comenzar por sí mismas.

Silo cuenta a través del testimonio de otros los avatares de este escritor argentino, desaparecido en 2010; un pensador como muchos le calificaban. El Movimiento Humanista  El 4 de mayo de 1969, Silo (de 31 años) habló ante unas doscientas personas reunidas en Punta de Vacas (Argentina) un paraje de la cordillera de los Andes cercano al cerro Aconcagua. Esta fue la primera exposición pública de las ideas que, con el tiempo, formarían las bases del Movimiento Humanista. En esta arenga, conocida como «La curación del sufrimiento», expuso temas como la superación del dolor y el sufrimiento, el sentido de la vida, la violencia, el deseo y el placer. En ese lugar se erige hoy el Parque Histórico, uno de los numerosos parques de estudio y reflexión relacionados con su enseñanza. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?