Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Baleares fue el destino favorito de los extranjeros que visitaron España en agosto

Mallorca fue líder en ocupación hotelera con el 93 por ciento

Baleares fue el destino favorito de los extranjeros que visitaron España en agosto

Cadena SER

Baleares fue el destino predilecto de los extranjeros que vinieron a España en agosto, con el 34.6% del total de pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, fue la comunidad líder en ocupación hotelera con 92,7%. De las zonas turísticas principales de España, la isla de Mallorca es la que presenta mejores registros de ocupación, hasta el 93 por ciento de sus plazas. Las islas de Ibiza y de Formentera lideran la ocupación de fin de semana, con un 93,7 por ciento. El INE indica que los precios hoteleros en tasa anual subieron un 8,9 % en Baleares, el segundo mayor aumento tras Canarias (9,1%).

Andalucía y Cataluña fueron las comunidades autónomas preferidas por los ciudadanos que residen en España para hacer turismo en agosto, en tanto que Baleares fue el destino predilecto de los turistas extranjeros.

Así consta en la estadística sobre coyuntura turística hotelera correspondiente al pasado mes, durante el que se registraron 46,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,8 por ciento más que en el mismo mes de 2015.

Este aumento se debe al crecimiento del 6,3 por ciento de las pernoctaciones de los ciudadanos extranjeros que vienen a hacer turismo a España, ya que los movimientos interiores entre los ciudadanos residentes en el país padecieron un leve descenso del 0,3 por ciento.

Muestra la estadística que Andalucía es la comunidad preferida por los residentes para hacer turismo al acaparar el 22,4 por ciento de las pernoctaciones de agosto, un porcentaje superior al 16 por ciento de Cataluña, al 14,4 de la Comunidad Valenciana y al 7,2 de Galicia. A continuación, Canarias, Madrid y Castilla y León. En Extremadura, Navarra y La Rioja es en donde se registraron menos pernoctaciones.

Para los turistas extranjeros, Baleares, con un 34,6 por ciento de las pernoctaciones de este público, y Cataluña, con el 21,4, son los destinos más apetecibles, por delante de Canarias (19,8 por ciento de las pernoctaciones) y de Andalucía (11,3). Comunitat Valenciana atrajo el 5 por ciento de las pernoctaciones, algo más que Madrid, con un 3,3 por ciento, y de Galicia, un 1 por ciento. En el resto de comunidades las pernoctaciones llegan al 3,6 por ciento.

El INE indica, además, que en agosto se cubrió el 78 por ciento de las plazas hoteleras ofertadas, un aumento respecto al mismo mes del año pasado del 2,2 por ciento.

En cuanto a ocupación hotelera, Baleares es la comunidad al frente de la tabla con un porcentaje del 92,7 por ciento. La ciudad autónoma de Ceuta la superó con un 93,8%. Tras Baleares, aparecen Canarias (89,4 por ciento), Cataluña (82,7) y Comunidad Valenciana (81,8).

De las zonas turísticas principales de España, la isla de Mallorca es la que presenta mejores registros de ocupación, hasta el 93 por ciento de sus plazas. Las islas vecinas de Ibiza y de Formentera lideran la ocupación de fin de semana, con un 93,7 por ciento. En la península, la provincia de Barcelona es la zona favorita de los turistas.

Por otra parte, el INE indica que los precios hoteleros en tasa anual han subido en todas las comunidades, menos en las ciudades autónomas de Ceuta (bajan un 0,2 por ciento) y de Melilla, donde se mantienen estables. El aumento es mayor en Canarias, con un 9,1 por ciento, y en Baleares, con un 8,9.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?