Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

FAPA Mallorca se suma a la campaña para boicoetar los deberes en noviembre

El lema de la campaña es "En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre"

Cadena SER

Palma de Mallorca

FAPA Mallorca se suma a la campaña lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado en contra de los deberes escolares. El primer objetivo es conseguir un noviembre sin deberes los fines de semana como primer paso a la eliminación total. El lema de la campaña es: 'En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre'.

El presidente de Fapa Mallorca explica que el objetivo es “sensibilizar que una educación moderna no puede basarse en modelos educativos que son del siglo pasado”. Asegura que tarea diaria fuera del colegio de dos y tres horas “tiene un impacto negativo en la salud y en los derechos de los niños y niñas”.

Explica Rodrigo que la solución pasa “por un cambio del sistema que no se puede hacer de la noche a la mañana”. Aún así, considera que “debe ser la administración pública la que ponga remedio junto con los docentes”.

En la campaña lanzada a nivel estatal, se va a pedir al profesorado que, al menos en noviembre, no ponga deberes los fines de semana. Incluso piden a las familias que se nieguen a que sus hijos los hagan y vuelvan el lunes a las aulas sin haberlos hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00