Sociedad

Inma Benito: "No nos movemos por intereses políticos"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca considera inadecuadas las declaraciones de Biel Barceló sobre la necesidad de poner límites a la llegada de turistas

R.A.

Palma de Mallorca

El recurso interpuesto por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca a la implantación del impuesto turístico genera recelos políticos por la oportunidad en los tiempos de su presentación.

La presidenta de la FEHM, Inma Benito, afirma que los hoteleros no se mueven por intereses políticos y  que es ahora cuando lo han hecho porque se trata de una cuestión administrativa. Benito señala que han buscado a los mejores asesores: "Dentro de ese contenido y de esa forma en la  que nosotros estábamos en desacuerdo había debilidades que no nos permitían iniciar esas vías. Ahora esas vías han sido encontradas y hay una base jurídica muy densa".

En un verano en el que la saturación turística ha centrado el debate político y mediático, la presidenta de los hoteleros señala que las declaraciones del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, sobre la necesidad de poner un límite a la llegada de turistas "no son adecuadas. Tenemos que hablar en los despachos y con los expertos. No es bueno ni abrir telediarios ni llenar páginas de periódicos hablando de saturación. Hay que ser mucho más serio y mucho más riguroso en lo que hagamos". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00