Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Costa niega una "crisis" entre los socios del Govern por retirar la acusación a Matas

La portavoz reconoce "discusiones o debates" entre PSIB y Més

Cadena SER

Palma de Mallorca

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha negado este viernes que exista una "crisis" en el seno del Ejecutivo balear entre PSIB y Més después de que los econacionalistas hayan criticado las decisiones de la Abogacía de la comunidad, así como que el Govern no haya consensuado, según Més, el proyecto de remodelación de Son Dureta.

Así se ha pronunciado Costa al ser preguntada por esta polémica con Més donde también ha incidido en que el hecho de que "discrepemos o debatamos" entre los partidos que conforman el Govern no supone que haya algún tipo de crisis.

ABOGACÍA DE LA COMUNIDAD

El Govern insiste en su compromiso de llegar hasta el final en los casos de corrupción en los que está personado como acusación para exigir responsabilidades penales y recuperar el dinero público malversado.

A raíz de las protestas de Més por la retirada de la Abogacía de la comunidad de dos causas penales que afectan al expresidente del Govern Jaume Matas, Costa ha subrayado que los socios de la coalición coinciden en una actitud de tolerancia cero con la corrupción.

Asegura Costa que el desistimiento de la acusación contra Matas en los casos Ópera y Palacete se debe a criterios técnicos.

En cualquier caso, la portavoz no ha querido dejar claro si el Govern ha planteado el cese del director general de la Abogacía, Lluís Segura. Mientras que Més se ha mostrado más crítico y sí ha pedido dimisiones, en el Ejecutivo lo único que dicen de momento es que estudiarán la petición de los socios de Govern.

Además, ha lamentado que esta decisión, de la que el Govern no tuvo conocimiento previo, pueda poner en duda su política en contra de la corrupción.

SON DURETA

Sobre el proyecto de Son Dureta, la portavoz del Govern, Pilar Costa, asegura que los miembros de Més no han expresado que estuvieran en contra y deja claro que todos los consellers estaban informados de este anuncio. Un proyecto que se tendrá que discutir todavía.

La portavoz no ha querido crear una nueva polémica. Y por eso este asunto se ha tratado en un encuentro improvisado entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresident, Biel Barceló, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y la propia consellera de Presidencia y portavoz, Pilar Costa.

En todo caso, a partir de ahora se tendrán que acordar todos los detalles de este proyecto y consensuarlos entre los socios de Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00