Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Nueve detenidos tras llegar en patera a Cala Pi

Son de origen argelino y ya han sido puestos a disposición de Extranjería para iniciar el expediente de devolución correspondiente

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a 9 ciudadanos extranjeros en la costa del municipio de Llucmajor que iban indocumentados y que han entrado de forma ilegal en España, presumiblemente a bordo de una patera.

Posteriormente, antes del mediodía ha sido localizada en las inmediaciones de Cala Pi la embarcación en la que han llegado a la Isla. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 9:45 horas de esta mañana una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor ha interceptado a 7 personas carentes de documentación deambulando por el litoral de Llucmajor, después de ser avistadas por una patrulla de la Policía Local del municipio.

De inmediato, la Benemérita ha desplegado un dispositivo de reconocimiento en la zona por mar y tierra localizándose dos individuos más con las mismas características, así como una embarcación amarrada a unas rocas en un pequeño acceso al mar en la zona de Cala Pi. Todos ellos portaban mochilas con ropa mojada en su interior e indicios de haber llegado a la Isla de forma irregular.

Una vez comprobado su estado de salud, los 9 extranjeros localizados, de origen argelino, han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el expediente de devolución correspondiente. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.

La embarcación localizada tiene unos 4,5 metros de eslora, es de fibra, de color blanco y contaba con un motor. Se trata de la segunda de estas características que llega a las costas de Baleares en lo que va de año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado mes de junio.

En 2015 llegaron a las Islas tres embarcaciones de similares características: una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Eivissa); y finalmente en noviembre llegó una tercera a Formentera. El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?