Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Més pide dimisiones en la Abogacía de la Comunidad

Denuncian que el plan de usos de Son Dureta no se ha pactado con ellos

Més pide dimisiones en la Abogacía de la Comunidad

Cadena Ser

El grupo Més reclama dimisiones en la Abogacía de la Comunidad Autónoma por la decisión de no acusar a Matas por el blanqueo del Palacete y pedir el archivo de la pieza sobre el proyecto de la ópera de Calatrava.  "La presidenta no estaba informada. Si así ha pasado, se han de depurar responsabilidades en la propia Abogacía y tendrá que haber alguna dimisión" dice la diputada Bel Busquets.

Busquets defiende la independencia de la abogacía de la comunidad pero dice que, como mínimo, una decisión así tendrían que comunicársela al Govern.

El de la decisión de la Abogacía sobre Matas no ha sido el único punto discrepante en estas últimas horas entre PSIB y Més. La formación ecosoberanista acusa a la presidenta Armengol de no haberles informado del plan de usos y de los detalles que explicó ayer la consellera Patricia Gómez. 

Dicen en Més que el anuncio de este nuevo plan de usos para el antiguo hospital no se ha pactado con ellos. Que sabían que la presidenta hablaría en el debate de destinar Son Dureta a pacientes crónicos pero desconocían que se supiera ya el presupuesto y el detalle del proyecto. Busquets aclara que no se oponen a que se destine a enfermos crónicos ni a que se remodele Son Dureta porque es uno de los acuerdos del pacto pero creen que ahora mismo hay otras prioridades en las que invertir los 120 millones de euros que va a costar la obra.

 

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?