Gente
Fútbol

Nos ha dejado a los 68 años 'el profe' José Francisco Pérez Sánchez

Para el recuerdo el mítico "¿cuánto queda José Francisco?". Una larga enfermedad pudo con él.

Fue árbitro internacional y de Carrusel Deportivo de la Cadena SER durante casi dos décadas

FOTO: Pepe Valero

Murcia

¿Cuánto queda José Francisco?, le preguntaba Manolo Lama a Pérez Sánchez desde que compartieron micrófono en la Cadena SER.

Ya no. Se apagó la vela y desde ahora los comentarios los hará desde el cielo. Seguro que 'el profe' tiene un sitio privilegiado para seguir comentando lo humano y también lo divino. Y es que una larga enfermedad nos ha privado de su espíritu siempre juvenil y sabiduría a la temprana edad de 68 años.

Nos ha dejado uno de los más grandes sin duda.  Y en todos los ámbitos: como árbitro, como profesor, como comunicador y sobre todo como persona.

Sin duda, era eso: una enorme persona que he tenido el placer de conocer y compartir amistad. Porque ante todo, era un amigo, una persona muy especial que en su pedestal tenía a su mujer, a la que siempre idolatró y mencionó como 'mi Asun'.

Árbitro internacional de los que ya no hay, con porte energético pero conversador y transigente. Como profesor, terminó ejerciendo en el IES de La Flota. Todos los querían y hablaban bien de él, desde sus compañeros hasta el que suspendía su asignatura.  Fue una referencia. En la radio… iba sobrado por su capacidad, porque no atrancaba y cuantos más partidos y horas le metían, mejor, y por su forma de expresarse, llegaba a todos. José Francisco siempre estuvo en la nómina de Madrid para cadena, por su saber estar y comunicar, pero cuando era solicitado por sus compañeros de Murcia, nunca fallaba.

Recuerdo cuando llevaba poco tiempo en Radio Murcia y, con una sensación de miedo y timidez, le pregunté a una persona que para mí era referencia en sus comentarios sobre las jugadas, si le importaría entrar en la radio o acompañarnos de vez en cuando en nuestras tertulias locales.

No lo conocía personalmente y me imponía. ¿De vez en cuando?... no fue así. ‘El Profe’ no se perdía ninguna de las tertulias y además, luego se quedaba con nosotros de sobremesa mientras que el resto tomábamos nota de su sabiduría. Y es que José Francisco Pérez Sánchez era terrenal. Es cierto que hablaba para toda España y que cada vez era más requerido incluso por emisoras locales, pero nunca le oí decir que no a nadie. A mediados de los 90 entró en la SER y allí permaneció con sus amigos hasta el 2010, fue entonces cuando voló a la Cope, porque ante todo, Pérez Sánchez era amigo de sus amigos y fiel hasta el final. Era el mejor y era del Real Murcia.

Su cuerpo yace en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo y la misa será este sábado a las 10:45 horas.

¿Cuánto queda José Francisco?. Profe, Descansa en Paz. Nunca te olvidaré...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00