Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

CROEM y SCRATS no irán a la próxima manifestación de agricultores

La marcha en Murcia está prevista para el 27 de Septiembre en la CHS

CROEM y SCRATS no irán a la próxima manifestación de agricultores

Cadena SER

El portavoz de la Mesa del Agua, José María Albarracín, ha dicho hoy a los periodistas que el SCRATS y CROEM no acudirán el próximo día 27 a la manifestación que estaba convocada ante la sede de la Confederación Hidrográfica para protestar por la falta de agua de riego.

 Albarracín, que ha dicho esto durante una rueda de prensa en la sede de CROEM con motivo del 40 aniversario de la patronal de la construcción y a pregunta de los periodistas, se congratuló por la previsible aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros de la prórroga del decreto de sequía, dado que la comisión de subsecretarios del ministerio de Medio Ambiente han dado el visto bueno.

El portavoz remarcó que de aquí al día 27 hay tiempo para reflexionar, si bien SCRATS, según dijo, mantuvo ayer un encuentro en el que acordó no participar en la concentración ante la CHS. Al mismo tiempo, comentó que todo aquel que quiera acudir tiene libertad para hacerlo.

A su juicio, la aprobación del decreto de sequía supone la segunda fase de las medidas solicitadas por regantes, agricultores y exportadores de frutas y hortalizas, después de que la ministra de Agricultura autorizase la cesión de derechos con casi 11 hectómetros cúbicos de agua que sirvieron para salvar el arbolado.

Según dijo, el decreto garantiza la cesión de derechos en el futuro, es decir, la compra de agua en otras cuencas hidrográficas a regantes que tienen excedentes, y también garantiza la apertura de los pozos de sequía, entre ellos los del sinclinal de Calasparra.

Respecto a la manifestación en Madrid el próximo 13 de octubre, respondió que por el momento se está siguiendo la hora de ruta marcada y subrayó la "inmediatez" con la que ha respondido la ministra, cumpliéndose "gran parte de lo pactado".

"Creo que el diálogo es lo mejor y lo peor es toparnos con gente que no quiere dialogar", concluyó.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?