Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Los murcianos podrán decidir el destino de 13,5 millones de euros del Presupuesto regional

Durante las próximas dos semanas, desde el 26 de septiembre hasta el siete de octubre, los ciudadanos podrán elegir, a través de internet entre 90 propuestas

Los murcianos podrán decidir el destino de 13,5 millones de euros del Presupuesto regional

CADENA SER

Un total de 140 colectivos de la Región han presentado 211 proyectos para elaborar los Presupuestos Participativos de 2017, de los que se han selecciones 90, por valor de 11.824.221 euros.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Hacienda y Administración Pública de Murcia, Andrés Carrillo, quien ha señalado que estos presupuestos, "los primeros de carácter participativo que lleva a cabo una comunidad autónoma", han tenido "una gran aceptación por parte de la ciudadanía".

Carrillo ha comentado que estos presupuestos se plantean como una experiencia piloto de participación ciudadana en la elaboración del anteproyecto del presupuesto autonómico, y serán determinantes para su consolidación en el siguiente ejercicio.

Del total de proyectos presentados, cuatro giran entorno a la mejora de la convivencia escolar, doce al apoyo al alumnado, seis a la promoción del bilinguismo, díez a impulsar el sector artesanal, otros díez a la promoción de la salud y otros tantos a impulsar el comercio minorista.

También se han presentado proyectos de cooperación internacional al desarrollo y a la promoción del deporte, ha apuntado el consejero, quien ha agregado que estos presupuestos participativos cuentan con un montante global de 13.250.000 euros, de los que 7.250.00 euros se destinan a consulta pública y el resto a subvenciones directas a ayuntamientos.

Los proyectos se pondrán está tarde en el Portal de la Transparencia de la Región, donde los ciudadanos, del 26 de septiembre al 7 de octubre, podrán consultarlos y seleccionar los que les parezcan más significativos.

Para el proceso de participación en línea basta con entrar a la página web correspondiente, realizar un registro indicando su DNI y número de teléfono móvil, tras lo que el usuario recibirá un mensaje de texto en su teléfono con el enlace y la clave para activar la consulta en línea, en la que podrá priorizar los proyectos planteados para cada área de actuación.

Posteriormente, los presupuestos se llevarán al Consejo de Gobierno y de ahí a la Asamblea Regional para su aprobación.

La aprobación de los presupuestos regionales está supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que se prorrogarán para 2017, aunque, según ha afirmado el consejero de Hacienda, la comunidad autónoma elaborará unos nuevos presupuestos para el próximo ejercicio.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?