Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Baja la licitación pública y lo achacan a la "inestabilidad política"

"Sin gobierno ni presupuestos el panorama de la obra pública no es nada esperanzador", lamenta el presidente de Frecom

Baja la licitación pública y lo achacan a la "inestabilidad política"

Cadena SER

De suponer el 12 por ciento del PIB regional, la construcción ha pasado a no alcanzar ni el 4 por ciento. De contar con 80.000 empleos, ahora son 20.000 los puestos de trabajo creados. De visar hasta 40.000 nuevas viviendas en la Región durante el 'boom urbanístico', a visar en 2015 tan sólo 1.062 viviendas. Esta es la realidad del sector de la construcción en la Región de Murcia en este 2016, aunque comienza a repuntar y ven el futuro con "esperanza".

El presidente de Frecom, Luis Fernández, asegura eso sí, que la recuperación económica no será real hasta que el sector no se recupere. Y para eso aún queda. En el primer semestre del año la licitación pública ha sido de 99 millones de euros, lo que supone un 38 por ciento menos que el año pasado, algo que achaca a la inestabilidad política.

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, ha dicho que la "obra pública ni está ni se le espera", y denuncia que no existe voluntad de inversión, ante los planes del gobierno de reducir el déficit público. Para el presidente nacional, "la consolidación del empleo en España no va a poder ser sostenible sin la industria de la construcción".

En el contexto nacional, de suponer el 21 por ciento del PIB nacional se ha pasado en el primer semestre de este año a tan sólo el 10,25%.

FRECOM, que conmemora sus 40 años de historia celebrando su Asamblea anual, ha pedido a las administraciones que intervengan en las infraestructuras y en su mantenimiento, en aplicar las normas de simplificación administrativa y agilizar la concesión de licencias de construcción.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?