Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Se prorroga por un año el decreto de sequía del Segura

El nuevo real decreto tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2017. PAS: "El decreto ayudará a regar en buenas condiciones"

Se prorroga por un año el decreto de sequía del Segura

EFE

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas inmediatas "ante la previsión de que se prolongue el periodo de sequía, que podría generar acusados problemas para el suministro", tanto para las poblaciones como para la agricultura ha dicho la Vicepresidenta, que señala que por ello se hace necesario "adoptar nuevamente medidas excepcionales", que permitan movilizar agua de desaladoras, pozos de sequía y acuerdos de cesiones entre regantes.

El pasado día 16, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció además el incremento de producción de las desaladoras de Valdeventisco de Cartagena y Torrevieja.

Además, habló de la inverión de cinco millones de euros en la desaladora de Valdelentisco para construir una tubería que conectase con el embalse alhameño de la rambla de Algeciras, lo que supondrá por primera vez que la desaladora funcione en continuo y no a demanda.

En cuanto a la cesión de derechos, el Gobierno de Murcia dijo tras la reunión que los regantes de las comunidades madrileñas de Canal de Estremera y La Poveda cederían a los de la cuenca del Segura 10,4 hectómetros cúbicos.

Pedro Antonio Sánchez asegura que la prórroga del decreto de sequía para todo el año hidrológico ayudará a los agricultores de la Región “a regar en buenas condiciones”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?