Sociedad
HORA 14

¿Merece la consejera la reprobación?

Hoy en Hora 14 hemos recogido todos los testimonios después de que los grupos de la oposición en la Asamblea Regional pidieran ayer la reprobación de la titular de Educación por el "desastroso" inicio de curso. Sánchez Mora responde que esa petición está basada en "falsedades"

Cadena SER

Murcia

Ayer los tres grupos de la oposición en la Asamblea Regional pidieron la reprobación de la consejera de Educación por lo que califican de "desastroso inicio de curso".

En Lorca, hoy la consejera de Educación ha dicho que no hay recortes de profesores ni hay menos fondos, y señala que la reprobación que piden los grupos de la oposición está basada en "falsedades"

María Isabel Sánchez Mora sostiene que lejos producirse el recorte presupuestario del que hablan sindicatos y partidos de la oposición, el presupuesto de su departamento ha crecido este año, a lo que ha añadido otros 85 millones de euros que aportará el Gobierno Central.

Unos recortes que la consejera de Educación no sólo ha negado en lo que se refiere a financiación, sino también en profesado y atención a la diversidad.

Podemos, PSOE y Ciudadanos creen que el "caótico" inicio de curso y el no minimizar los efectos de la LOMCE son motivos suficientes como para reprobar a la consejera de Educación.

El Partido Popular considera que esa moción de reprobación de la oposición es una muestra de que el gobierno regional está haciendo un buen trabajo.

Los partidos de la oposición en bloque no están contentos con el inicio del curso y tal y como les pidió la Plataforma en Defensa de la Educación Pública han presentado una moción de reprobación de la consejera.

La diputada del PSOE, Choni Ludeña acusa a Isabel Sánchez Mora de incumplir el mandato de la Asamblea para que se minimizara el impacto de la LOMCE y de faltar a la verdad al describir la realidad educativa de la Región.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, insiste en que la presentación de la moción de reprobación es una petición de la sociedad y los colectivos educativos.

Desde Ciudadanos, su portavoz Miguel Sánchez, acusa a la consejera de no hacer caso de los mandatos de la Asamblea Regional. Por ejemplo, recuerda que hace más de un año que se aprobó la aplicación mínima de la Lomce y la consejería, dice, no la ha llevado a cabo.

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, acusa Podemos y PSOE de ocultar su incapacidad con esta moción de reprobación.

El PP dice que los que se merecen la reprobación son el PSOE y Podemos por falsear la realidad.

Y mientras la consejera Sanchez Mora visitaba Lorca, a las puertas de la consejería los padres del colegio de Purias (Lorca), se manifestaban por la supresión del aula de tres años .

Denuncian que en el colegio hay niños con necesidades que requieren del apoyo de los maestros.

En la manifestación ha estado Antonio Candel, miembro de la junta de personal de la Consejería de Educación de UGT, quién ha destacado que son más de 80 clases de tres años las que se han suprimido en la Región.

El sindicato ANPE, por su parte, ha pedido a los partidos que dejen de utilizar la educación como arma arrojadiza.

Su presidente Clemente Hernández, reconoce que aunque el inicio del curso no ha sido bueno, lo que necesita la educación murciana es el consenso de todos para dotarla de más recursos.

Al sindicato de profesores ANPE no le está gustando la deriva política que está tomando el inicio de curso. Su presidente en la Región, Clemente Hernández, insiste en que el inicio de curso ha sido un caos en tanto que hay centros con obras no finalizadas; todavía no se sabe si Murcia tendrá, o no, distrito único y lo más grave: se ha empezado el curso con falta de profesorado en muchos centros.

De todas formas, aunque la situación sea complicada, considera que se debe de dejar de utilizar a la educación como arma arrojadiza y pide a los partidos a que dejen a la educación fuera del juego político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00