Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

CONCIERTOS

Cartagena respondió a la llamada de Los40 con grandes actuaciones de Miss Caffeína y Sidecars

El Puerto de Cartagena albergó Los40 Carthago Pop con las dos bandas españolas del momento

Cartagena respondió a la llamada de Los40 con grandes actuaciones de Miss Caffeína y Sidecars

Fran Ramirez

Un año más, la música ganó la batalla y Los40 lo hicieron posible, como siempre, en la víspera del día festivo de Cartagineses y Romanos

Cartagena respondió a la llamada de Los40 con grandes actuaciones de Miss Caffeína y Sidecars

Los40 fueron los protagonistas al traer a la ciudad un concierto que en esta ocasión reunió a Miss Caffeína y Sidecars, dos bandas de contundente directo que hicieron las delicias del público que llenaba el recinto, un maravilloso enclave en el Puerto de Cartagena junto al Auditorio El Batel.

Una noche ideal, con la vista de las palmeras y los veleros del puerto deportivo recortando su silueta bajo la luz de la luna fue testigo de un concierto que miles de oyentes de Los40 no olvidarán.

Abría la noche Sidecars, una banda madrileña que lleva más de diez años de historia, pero que está alcanzando sus más altas cotas de popularidad con su último disco, grabado en directo con un sonido acústico, y con un plantel de colaboraciones de lujo entre los grandes de la música rock en España.

Llamó la atención poderosamente la fuerza de esta banda en directo, en formato eléctrico y subiendo muchos grados la contundencia de sus notas, respecto al disco, que contiene un sonido más suave.

Cartagena respondió a la llamada de Los40 con grandes actuaciones de Miss Caffeína y Sidecars

En vivo son pura dinamita y para muchos fueron la sorpresa de la noche, con un repertorio de canciones redondas que van mucho más allá de las más populares, que se han convertido en himnos para muchos de sus seguidores: "Fan de ti" y "La Tormenta".

Beben de las fuentes de los grandes del rocanrol como Burning, Pereza o los mismísimos Rolling Stones y su actuación en Cartagena se puede calificar de acontecimiento.

Miss Caffeína cerró la noche con su repertorio de canciones pimpantes (un término que acuñó el recordado Joaquín Luqui y que está vigente a la hora de calificar el sonido de esta banda). Pop fresco, sin complejos, bebiendo de mil fuentes de influencias –incluidos grupos contemporáneos como Second- y con distorsión en el sonido de sus guitarras y batería.

El complemento ideal es el registro vocal de un cantante con deje canalla en su voz, pero sin languidez ni medias tintas. Pop descarado y compacto que sonó a las mil maravillas.

Al éxito de la noche contribuyó sin duda el sonido, perfecto en todo momento, con todas las notas en su plano, las letras entendibles, y una mezcla que permitía apreciar hasta el más mínimo detalle sin perderse nada.

Fondos dinámicos de led y escenografía con la nueva imagen de Los40 propiciaron el impacto visual del escenario sin perder de vista que lo importante era la música y que ésta llenó de emociones el aire de Cartagena.

El evento se llevó a cabo con el patrocinio del ayuntamiento de Cartagena.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?