Tribunales
Tribunales

Archivan la denuncia de la concejal Paloma Rivero sobre la supuesta falsificación de su firma

En un auto que no es firme, la juez entiende que no está acreditada la comisión de la falsedad documental

No propespera la denuncia de Paloma Rivero sobre la supuesta falsificación de su firma para autorizar horas extra en una jornada electoral / Radio Palencia

Palencia

Según se recoge en un auto al que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia ha decretado el sobreseimiento o archivo provisional de las diligencias abiertas tras la denuncia de la concejal del Ayuntamiento de Palencia Paloma Rivero por la supuesta falsificación de su firma en un documento que autorizaba la realización de horas extra a varios empleados municipales en las elecciones de mayo de 2015. Aunque el auto no es firme y se puede recurrir, el sindicato Csif ha exigido el pago inmediato de esas horas extra un año y cuatro meses después de haberse realizado.

Diligencias previas / Radio Palencia

El auto judicial concluye que "no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa". Y es que la pericial que incorporó la propia denunciant no excluye de forma contundente que sea suya aunque sí dice que hay una probabilidad baja de que la edil firmara las horas extra. En definitiva, hay dudas, pero nada concluyente que permita que la denuncia siga su cauce. Además, el informe pericial realizado por la Policía Científica, observa analogías entre la firma de la orden y la habitual de Rivero, si bien, al ser de formato simple, no se puede atribuir la autoría.

El sobreseimiento o archivo de las diligencias, que se puede recurrir, también se fundamente en el hecho en que no es posible técnicamente pronunciarse sobre la autoría de las firmas. Se pidió a quienes realizaban la prueba pericial que concretaran si era posible atribuir la autoría de la firma a alguno de los funcionarios municipales. No pudieron pronunciarse al respecto. La concejal dispone de cinco días, a partir de la notificación del auto, para recurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00