Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Presidente de Bankia ve la economía navarra en una recuperación "muy evidente"

José Ignacio Goirigolzarri ha estado en Pamplona firmando un convenio para mejorar la Formación Profesional

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri / Navarra.es

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la economía navarra "está en un proceso de recuperación muy evidente que va a continuar también el próximo año aunque tal vez de forma una poco más moderada".

"La economía navarra está en proceso de recuperación de su PIB y de la generación de empleo muy claro durante el presente año y yo creo que, tal vez de forma una poco más moderada, este proceso de recuperación va a seguir el próximo año", ha señalado tras firmar, junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxúe Barkos, un convenio para mejorar la Formación Profesional.

Un convenio marco de colaboración para el desarrollo en Navarra de la Formación Profesional, y en particular la dual, que ha valorado por entender que estas enseñanzas suponen una buena herramienta para afrontar el reto "de empleabilidad" que tiene la sociedad española.

De esta manera, la Administración Foral y la entidad bancaria colaborarán en la definición de líneas estratégicas (identificación de sectores al alza o previsión de cualificaciones profesionales, etc) y en la puesta en marcha de proyectos. Entre ellos destaca la implantación de ciclos de grado superior de FP, difusión de las posibilidades y la utilidad de la FP en empresas y agrupaciones empresariales, trabajos en red de los centros de formación o el apoyo a la innovación en empresas.

El acuerdo no genera obligaciones económicas, dado que la financiación para proyectos concretos será objeto de acuerdos específicos posteriores.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?