Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El juez mantiene en prisión a los 5 presuntos violadores de San Fermín

Considera que su versión del consentimiento no casa con el video que grabaron ni con los mensajes que se cruzaron por whatsapp llegando a hablar de llevar consigo droga "Burundanga", inhibidora de la voluntad

El juez mantiene en prisión a los 5 presuntos violadores de San Fermín

Gobierno Navarra

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado mantener en prisión provisional sin fianza a los cinco procesados por la supuesta violación de una joven de 18 años la madrugada del pasado 7 de julio en Pamplona.

 Según el juez, el hecho de que las recientes declaraciones de los acusados en sede judicial fueran coincidentes no añade credibilidad a su versión de que hubo consentimiento por parte de la víctima, ya que han tenido tiempo de pactar los detalles, teniendo como tenían conocimiento del diverso material probatorio recopilado en el proceso.

Material entre el que destaca el video grabado con su teléfono móvil por uno de los procesados. El juez se muestra firme al decir que en estas imagenes "no se aprecia consentimiento alguno por parte de la víctima", sino que "se aprecia un mero sometimiento a una apabullante situación de superioridad física y numérica y de abandono ante la imposibilidad de oponerse a las pretensiones lúbricas impuestas por sus agresores".

Además, se desvela que los acusados cruzaron entre sí mensajes de whatsapp en los que hablaban de llevar a San fermín "Burundanga", nombre popular de la Escopolamina, droga inhibidora de la voluntad, y que suele ser usada en ataques sexuales.

El magistrado recuerda que, con arreglo a la calificación expuesta en el auto de procesamiento dictado el pasado 8 de agosto, las penas "podrían alcanzar los ochenta años de prisión".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?