Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SUPERCAMPEONAS DE ESPAÑA

Súper Avenida… por sexta vez

Sexto título de Supercopa de España para Perfumerías Avenida tras imponerse en un buen partido a Guipúzcoa

Las caras ayer al finalizar el partido de las chicas de Avenida eran un buen reflejo del ánimo que tenían. Victoria, sin sobresaltos excesivos en lo que al marcador se refiere pero con mucho trabajo ante un grande y mejorado IDK Guipúzcoa, que plantó cara al conjunto perfumero en numerosas partes del encuentro, un partido que resultó atractivo para el espectador y, sobre todo, por los espectadores del pabellón de Würzburg, que una vez más apretaron durante toda la final para empujar a las suyas.

Silvia, Elonu, Givens, Milovanovic y Krivacevic. Esas fueron las jugadoras del quinteto inicial de Miguel Ángel Ortega, que de inicio salieron en tromba achuchando en labores defensivas y además, con buena mano de cara a canasta. En cuatro minutos, 13-3 de parcial para las azulonas con Adaora Elonu, MVP de la final, como figura excepcional. Los triples y las ganas de Guipúzcoa dejaron el final del primer cuarto en un apretado 26-21 a favor de Perfumerías.

En el segundo período Milovanovic comenzó a realizar su juego, ese que dejó a la serbia con 28 puntos al final del partido. Las de Ortega se pusieron con diez de ventaja, que se fue ampliando con la magistral actuación de Elonu, robando balones, pendiente de todo lo que pasaba en la pista, muy metida en el partido, también incluso a los rebotes. Ángela Salvadores dispuso también de minutos para ir cogiendo ritmo con el equipo. 55-41 al descanso, período en el que hubo un aplauso general a las medallistas con España.

Ya en la segunda parte, de nuevo intensidad defensiva de Avenida con Milovanovic metiendo cada balón que le llegaba, dándose la vuelta hacia la canasta. Quevedo enchufó un triple decisivo con el que recibió una ovación de la afición, y gracias al cual las salmantinas se pusieron diecinueve puntos arriba.

Ya en el último parcial, más de lo mismo en los primeros minutos –quizá el inicio, con un 0-4 a favor de Guipúzcoa es una de las pegas que también apreció Miguel Ángel Ortega, que dio entrada a la pista de nuevo de una tacada a Silvia, Elonu y Milovanovic. Ya con más relajación, los ataques de ambos equipos se mezclaban con más robos e imprecisiones porque Avenida dominaba con mano de hierro en el marcador, inalcanzable para Guipúzcoa. Otra cara. Mucho más carácter. Y cuatro jugadoras imperiales: Silvia, Elonu, Givens y Milovanovic. Ha empezado la temporada 2016-2017. Toca ‘súper’ disfrutar.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?