Deportes
JUEGOS OLIMPICOS

La Diputación homenajea a los olímpicos y paralímpicos guipuzcoanos en Río

El diputado general Markel Olano ha recibido a 6 de los 15 deportistas guipuzcoanos que han participado en Río con un excelente resultado de dos medallas y cinco diplomas

DIIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA. Departamendo de Cultura y Deportes

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha celebrado un homenaje a los deportistas guipuzcoanos que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro, plagado de éxitos con dos medallas y cinco diplomas.

Al acto, celebrado en el salón del Trono, han acudido seis de los 15 deportistas, con los piragüistas Maialen Chourraut, acompañada de su flamante medalla de oro, Ander Elósegui, con su tercer diploma en C-1, la traitleta Ainhoa Murua que no pudo completar sus cuartos Juegos a causa de una lesión en el pie, El jugador de rugby Pablo Feijoo, y los nadadores Markel Alberdi e Iñigo Llopis, recien llegado de su cita paralímpica.

Por motivos de agenda no han poido acudir los ciclistas Jon Izagirre y Ane Santesteban y Amador Granados, el piraguista Iñigo Peña, la atleta Trihas Gebre, los jugadores de rugby, Igor Genua, Ignacio Martín y Amaia Erbina, la balonmanista Nely Carla Alberto.

Maialen Chourraut logró la medalla de oro en k-1 piraguismo, con los cinco diplomas conseguidos en rugby femenino(Amaia Erbina), piraguismo(Ander Elósegui e Iñigo Peña), ciclismo(Jon Izagirre) y balonmano (Nely Carla Alberto). En los Juegos Paralímpicos, el ciclista Amador Granados logró la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos.

El diputado general Markel Olano ha destacado que Gipuzkoa contó " con una magnífica representación, redondeada con dos medallas, las de Maialen Chourraut y Amador Granados. El camino recorrido por nuestros deportistas ejemplifica perfectmanete los valores que esta Diputación y Gipuzkoa hacen suyos: el trabajo en equipo, la dedicación, la innovación, la ejemplaridad y el compromiso"

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso ha destgacado que "Gipuzkoa es un territorio pequeño, pero grande en el deporte y la prueba de ello están el magnífico equipo que nos ha representado en Río. Más de la mitad de la presentación vasca ha sido configurada por deportisatas gipuzcoanos, un total de 15. Más alla de los datos, el deporte nos transmite emociones y representa valores que merece la pena, como el esfuerzo, el talento, el espíritu de superación y el respeto al adversario.

La Diputación ha entregado a los deportistas guipuzcoanos un recuerdo diseñado por el artista donostiarra Yosigo como reconocimiento a su esfuerzo y participación en Río.

En declaraciones a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA varios de los deportistas homenajeados nos han transmitido el significado de este homenaje.

Maialen Chourraut : "Es muy bonito este tipo de actos, transmite mucha ilusión volver a reuniros varios deportistas que hemos competido en Río. Ya he comenzado la preparación de otro ciclo olímpico, ya hemos dejado un poco atrás el gran éxito de río y he empezado los entrenamientos con cosas que quiero mejorar, parfa mejorar para ser mejor piragúista. Luego veremos los resultgados en la primera competición el Mundial de Pau, que no será clave para los Juegos de Tokio, pero sí clave en lo personal, al estar entre Pau y la Seo ."

Ander Elósegui: Contento por los resultados, poder lograr tres diplomas consecutivos aunque en este último en Río pude hacerlo mejor. En general satisfecho por empezar una nueva temporada, me queda muy ´lejos Topkio, iré pensando año en año, y lo primero será el Mundial en Pau".

Ainhoa Murua: "Fue muy duro en Río, el no poder terminar mis cuartos jeugos por la lesión en el pie, pero ahora trato de darle la vuelta, pero sin pensar mucho en ello. Ahora quiero recuperarse, sin prisa, y quiero analizar las ganas que tengo de seguir en el triatlón, con un enofque mucho más tranquilo para la temporada que viene".

Pablo Feijóo: "Se agradecen estas cosas, recibir el apoyo de todo Gipuzkoa con nuestra participación, con el diploma de las chicas y nostros que ibamos como últimos, y pudimos competir contra grandes equipos y ganamos a la séptima potencia del mundo, muy contentos. Ahora vuelvo a Madrid y quiero dedicir si me instlao en Madrid o Donostia para seguir jugando al rugby compaginando con nuevoi retos, como emepzar a entrenar. Ya veremos".

Markel Alberdi: "Para mí fue una pasada, he disfrutado muchísimo. Era casi surrealista pero al final pudimos luchar en la competición y disfgrutar todo el montaje de los Juegos. Vuelvo a Eibar, para llevar más tranquilo la natación, no ya como una prioridad, sino atendiendo mas a mis estudiops, amigos y familia".

Iñigo Llopis: "He disfrutado en mi debut paralímpico, he vivido con mucha intensidad la experiencia , las instlaciones, la gente y además contento con los resultados, con dos marcas personales en 100 libre con recor de España incluído. Ahora a preparar el mUndial de Mexico y prepararme para los juegos de Tokio 2010".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00