Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Elecciones Vascas 2016

ELECCIONES VASCAS 2016

Mendia pide el voto para la construcción de una Euskadi “más justa”

La candidta del PSE antepone su proyecto social ante el hundimiento que proponen los nacionalistas y soberanistas

Idoia Mendia y otros miembros del PSE pasean esta mañana por el paseo de La Concha.

Idoia Mendia y otros miembros del PSE pasean esta mañana por el paseo de La Concha. / PSE

La candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido esta mañana el voto para la construcción de una "Euskadi más justa" frente al hundimiento que proponen los nacionalistas. Mendia, en un acto de campaña celebrado en San Sebastián, ha vuelto a hacer valer el discurso social del PSE frente al resto de los partidos.

"Frente a los que se niegan a romper con su pasado de violencia, pido un voto a la convivencia democrática. Frente a los que hacen discursos sobre la nada, pero defienden lo mismo que los nacionalistas, pido un voto a las propuestas concretas", ha defendido Mendia en referencia a EH Bildu y Podemos.

"Frente a los que siguen enfangados en la corrupción institucional, yo pido un voto a la limpieza y a la transparencia. Frente al nacionalismo que oculta con una mano lo que quiere hacer con la otra, yo pido un voto a la Euskadi real", ha seguido Mendia en referencia al PP y al PNV.

Mendia ha comenzado el acto destacando la "normalidad" de la campaña tras la consecución de la paz en Euskadi. "La paz era esto, como nos decía Jesús Eguiguren. Hacer campañas en libertad, salir a la calle, hablar con la gente, y decirles que queremos una Euskadi diferente, mejor. Una Euskadi de derechos sociales y no de subsistencia", ha resaltado.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?