Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Iker Serrano vuelve a casa

El pivote de Urretxu regresa trece años después al Bidasoa después de los problemas económicos del Millhouse, con el que fue designado mejor pivote de la segunda francesa

Iker Serrano ya ejerce como nuevo jugador del Club Deportivo Bidasoa. El pivote de Urretxu regresa 13 años después al club bidasotarra, tras lograr la carta de libertad con su club, el Millhouse francés, inmerso en graves problemas económicos.

"uN REGALO DE NAVIDAD ANTICIPADO"

El presidente de Bidasoa, Jose Ángel Sodupe, ha sido el encargado de presentar a Iker Serrano, que lucirá el 15 a la espalda. "El contacto con Iker se ha mantenido desde hace tiempo porque él ha dicho muchas veces que quería volver a Bidasoa. En un sueño que siempre teníamos porque as diferencias económicas entre la liga francesa y española están ahí, pero nos hemos puesto de acuerdo muy rápido. Y para nosotros es importante porque mejoramos en calidad, veteranía, y da un paso adelante importante. Y por eso el esfuerzo creíamos que teníamos que darlo. Es como un regalo de navidad anticipado". Y el vicepresidente deportivo, Iñaki Emaldi, ha explicado cómo se ha gestado su fichaje. "Nuestra supervivencia como club pasa por tener a los mejores jugadores de Gipuzkoa y de la casa. No podíamos dejar pasar la oportunidad, porque cuanto más jugadores de casa mejor nos irán las cosas. Trabajamos mucho con la base, invirtiendo dinero en la base y los resultados nos tienen que venir por ahí, por ahí pasa la viabilidad. Y traer jugadores como Iker Serrano hace que Bidasoa salga ganando".

-Ilusionado. "Ilusión. Esa es la palabra. Hemos intentado llegar a un acuerdo porque las cosas se han dado, y se que con el equipo cerrado no teníais que abrir la puerta y lo habéis hecho. Llevo este club desde pequeño, solo veo el amarillo, vengo a aportar todo y soy uno mas para hacer una buena temporada. Porque tenemos un equipo con casta".

-Retirarse en Bidasoa. "He estado leyendo un poco las entrevistas que he hecho y es verdad que dije que me gustaría retirarme aquí, pero soy joven, aunque espero que lo que hoy empieza dure muchos años. Y vengo aportar para que Bidasoa se instaure en la liga Asobal".

-Periplo francés. "En Francia he demostrado que también puedo defender. Las sensaciones son buena aunque llevo tres meses sin competir. Y tengo unas ganas enormes de sudar. Me encuentro bien y me siento en mi madurez deportiva".

-Muchos pivotes. "No vengo a quitar el puesto a nadie, vengo a ser uno mas, conozco a muchos jugadores de esta plantilla y vengo a formar un numero mas dentro de ese grupo. He hablado con mucha gente desde que me fui del equipo francés y me dicen que el equipo de Bidasoa les gusta porque tiene una cantidad que le da mucha variedad.

-Cambios en el club. "He llegado a Irún a las cuatro de la madrugada, si que conozco gente que ha jugado aquí y ha pasado por malos momentos pero ahora tiene un proyecto ambicioso en la máxima categoría.

-Jacobo Cuetara. "Personalmente no le conozco, pero me han contado que es un entrenador trabajado metódico y disciplinado, exigente, las referencias que he tenido son inmejorables".

-Problemas en Francia. "No han sido meses fáciles, pero sobre todo a la vuelta de vacaciones, había recibido ofertas pero decidí quedarme allí, pero la sorpresa es que a la vuelta había un pufo muy grande y descendieron a primera nacional. Ha habido guerras internas en el club y al final liquidación del club, pero ya con la carta de libertad necesito jugar".

-Crecimiento en Francia. "Me han dado más peso en el aspecto defensivo por la filosofía francesa. Pero disfruto defendiendo igual que atacando. Pero si me ha hecho mejor persona, aprender un idioma, arreglarte para encontrar tus cosas, hace que mejores, te ayuda a crecer deportivamente y como persona".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?