Política
URBANISMO

Un volcán de hayas rojas, nuevo diseño para la plaza Aita Donostia

El proyecto ‘Su Mendia’ sustituirá el hueco dejado por la 'Paloma de la Paz' de Basterretxea en la rotonda frente al estadio de Anoeta

Fotomontaje que muestra cómo quedará 'Su Mendia' en la plaza Aita Donostia / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo diseño de la plaza Aita Donostia del barrio de Amara. Se trata del proyecto ‘Su Mendia’ que emulará un volcán en erupción con la plantación de doce hayas rojas.

La creación del equipo Lur Paisajistak ocupará el espacio frente al estadio de Anoeta que en su día ocupó la ‘Paloma de la Paz’ de Néstor Basterretxea.

El nuevo diseño que, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, quiere “devolver la calidad hurtada a la rotonda cuando el anterior gobierno municipal se llevó la escultura a Sagüés”.

Iñigo Segurola, representante del equipo que ha diseñado ‘Su Mendia’, ha explicado que esta nueva imagen “quiere imitar un volcán en erupción”.

Para ello, se plantarán doce hayas rojas en un montículo de tierra en el centro de la rotonda, coronado de una chapa de acero con agujeros por los que saldrá luz naranja procedente de 40 unidades led.

La zona se convertirá “en el hito urbano” de un espacio público estratégico de la ciudad porque “la plaza da servicio a muchísimas personas que acuden a conciertos o eventos deportivos”.

El proyecto tiene un presupuesto de casi 140.000 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00