Sociedad
TURISMO

El mejor agosto de la historia

Cantabria registró una ocupación hotelera del 81 por ciento, siendo la quinta comunidad con un mayor número de visitantes

Playa de El Sardinero en Santander, repleta de bañistas. / EFE

Santander

Cantabria bate récord de visitantes en agosto, con una ocupación hotelera del 81 por ciento.

Es el mejor dato desde hace 18 años y confirma la recuperación del sector turístico después del duro ajuste de la crisis.  Cantabria es la quinta comunidad con un mayor grado de ocupación, después de Baleares, Canarias, Cataluña y Valencia.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística vienen a confirmar las buenas impresiones del sector turístico en este verano que acabamos de dejar atrás.

El 81 por ciento de ocupación representa un incremento interanual de algo más del dos por ciento. Las pernoctaciones en los hoteles de la región subieron un 8 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2015, hasta las 557 mil.

Es el tercer verano consecutivo en el que se incrementa la ocupación y las perspectivas para lo que resta de año y también para 2017 son favorables.

El presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, cree que el próximo año será el del "despegue definitivo" del turismo en Cantabria, después de la crisis.

Los negocios de hostelería están en franca recuperación, sobre todo porque han podido incrementar los precios y por tanto el margen de ganancias, pero Cuevas pide prudencia.

Dice que "no conviene dejarse llevar por la euforia y empezar a montar negocios turísticos que acaban fracasando". Por ello, recomienda que se haga siempre un estudio de viabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00