Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Ayuntamiento de Tafalla invita a la ciudadanía a desplazarse a pie por la localidad

La campaña "Antes de coger el coche, ¡plantéatelo!" va a difundir un mapa con el tiempo que se tarda en realizar algunos trayectos

Mapa distribuido por el Ayuntamiento de Tafalla

Mapa distribuido por el Ayuntamiento de Tafalla / Cadena Ser

Algo más de seiscientos metros separan la plaza de Navarra, en el centro de Tafalla, de la Escuela Infantil, ubicada en la parte Norte de la ciudad. Una persona andando tarda siete minutos y medio en realizar este trayecto. Este es uno de los datos que ofrece el Ayuntamiento tafallés en la campaña “Antes de coger el coche, ¡plantéatelo!”, que ha puesto en marcha para concienciar a la población. Pedro Leralta, concejal de Medio Ambiente destaca que: “es una manera de invitar a la gente a reflexionar si merece la pena coger el coche para moverse en esta ciudad donde las distancias son tan cortas. Además de ser muy sano, caminar no contamina, no genera ruido y no cuesta dinero”.

El Ayuntamiento se ha fijado como objetivo reducir las ratios del uso del coche en viajes internos. Según los datos que maneja el consistorio, en Tafalla se realizan 4.500 viajes diarios internos en coche, más de la mitad de los que se realizan en total, y en el 90% de los casos tan sólo viaja una persona.

La campaña se ha puesto en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y durante estos días se va a distribuir entre toda la población el mapa editado con las distancias a pie de Tafalla.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?