Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tarancón contará con una huerta ecológica en el centro urbano a partir de noviembre

La Concejalía de Medio Ambiente ultima un proyecto con más de 60 parcelas para personas interesadas en tener un huerto urbano en los terrenos cedidos por ADIF situados frente la Estación del Tren

Las parcelas tendrán que ser cultivadas de manera ecológica y para el autoconsumo

Las parcelas tendrán que ser cultivadas de manera ecológica y para el autoconsumo / GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Tarancón ultima el proyecto de huerta colectiva que estará ubicada frente a la Estación del Tren. El espacio cuenta con la antigua casa del ferroviario, acondicionada para la ocasión, además agua y un conjunto de más de 60 parcelas de entre 60 y 100 metros que se pondrán a disposición de los ciudadanos a partir de noviembre. 

El proyecto ha sido coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, y la de Obras y Servicios. El espacio está prácticamente listo, las parcelas se podrán solicitar desde el 1 de noviembre hasta el día 15 y el Ayuntamiento ya ha publicado las condiciones para participar. Además se han reservado parcelas de huerto que se destinarán a colegios y para octubre está prevista una jornada de puertas abiertas. Así lo ha contado Ana Belén Rubiato, técnico municipal de Medio Ambiente en Hoy por Hoy: 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?