Sociedad
Centro histórico

XVIII Feria de la Tapa de Úbeda

En el entorno de la plaza Primero de Mayo, hasta el domingo, con el objetivo de dinamizar el centro histórico

La alcaldesa, Toni Olivares, corta la cinta inaugural de la Feria de la Tapa de este año / Laura Martínez

Úbeda

El entorno de la plaza Primero de Mayo acoge la XVIII Feria de la Tapa de Úbeda. Abría sus puertas con el tradicional corte de cinta por parte de responsables políticos y empresariales.

De nuevo la fórmula tradicional, con la participación de siete establecimientos regentados por confradías, y la barra central en la que los clientes podrán adquirir sus bebidas. Grastronomía local de calidad en un enclave único, en pleno centro histórico, en una edición en la que se incrementa la zona de sombra y los servicios higiénicos, así como la vigilancia, a raíz de las quejas vecinales surgidas en las últimas fechas. Para el estacionamiento de vehículos, se ha habilitado un espacio iluminado y vigilado en las Eras del Alcázar, gestionado por el Club Deportivo Úbeda Viva.

Una feria de la tapa cuyo objetivo vuelve a ser la dinamización del centro histórico y la apuesta de estos eventos para llenar de contenido los rincones de la ciudad.

En la jornada inaugural también se procedio a entregar los premios a las mejores tapas, tras la valoración del jurado compuesto de nuevo por los medios de comunicación. El premio a la mejor tapa fue para El Café de Don Bosco, por la elaboración "Segureña"; el segundo puesto para las "Albóndigas de presa estofadas al borgoña", del Hotel Ciudad de Úbeda; y el tercer premio para la "Bomba" del Museo de la Tapa.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00