Política
Caso Imelsa

Benavent: “Rajoy lo sabía, no podía ser tan tonto”

El autodenominado yonqui del dinero ha tenido para todos. Camps, su Consell, Rajoy... todos con algo de poder en el PP estaban al tanto de la trama de cobro de comisiones de IMELSA, "no podían ser tan tontos"

Benavent: “Rajoy lo sabía, no podía ser tan tonto”

Benavent acusa a Rajoy de estar al tanto de la corrupción valenciana / VÍDEO: ATLAS

Valencia

Marcos Benavent tenía hoy para todos. "El poder corrompe" ha dicho. Y en respuesta a quienes intentan desacreditarle ha indicado que "el tiempo da y quita razones" y ha vuelto a ratificar todas sus denuncias sobre el actual presidente provincial del PP de Valencia Vicente Betoret, sobre el consell de Camps, sobre consellers que estuvieron al frente de educación como Alejandro Font de Mora y Esteban González Pons.

Hacía una reflexión: de los detalles de una empresa pública que maneja cientos de millones todo el Consell está al tanto. Como al tanto estaba Mariano Rajoy la trama de cobro de comisiones de IMELSA, de unos y del otro ha dicho Benavent "tan tontos no eran".

Y de nuevo lanzaba su diatriba acerca del discurso del miedo que atenaza y que usa el poder. Frente a él aconsejaba denunciar, ser valiente y hasta proponía un juego: hacer una pedorreta cada vez que escuchemos una mentira por la radio o la televisión.

Sobre la pieza por la que estaba citado a declarar Benavent ha corroborado lo que aparece en el sumario: todo se pactó bajo las instrucciones de la exconcejala, también investigada María José Alcón. Y como ya declarara también ha vuelto a indicar que en el caso de la Rambleta él fue "orillado".

No sabe si en ese caso hubo comisiones, pero sí que "había mucho interés porque era un pastel muy bueno". Del resto de contratos contenidos en esa pieza: las reformas del puente de la Trinidad, torres de Serranos y Quart, la Lonja y el contrato de una de las ediciones de la Mostra Benavent ratifica lo denunciado: fueron contratos amañados a cambio de comisiones.

EL RESTO DE DECLARACIONES

Tal y como ha adelantado la Ser la exconcejala de cultura del ayuntamiento de Valencia no ha querido responder a las preguntas de las partes. Ha sido la primera vez que comparecía Alcón ante el juez para responder a las preguntas relativas a la pieza separada que investiga los contratos firmados en su etapa al frente de cultura en el ayuntamiento de Valencia supuestamente irregulares. Los contratos para las obras de rehabilitación de las Torres de Serranos, las de Quart, el Puente de la Trinidad y la Lonja además de otros sobre una edición de la Mostra y para la concesión de las obras y explotación del complejo cultural "La Rambleta".

Según consta en el sumario, Alcón habría pactado mordidas con la ayuda de Marcos Benavent y habría influido en la concesión de los citados contratos a unas empresas concretas.

Precisamente uno de los empresarios investigados, José Adolfo Vedri, propietario de Engloba, ha negado cualquier ilegalidad. Fue el adjudicatario del complejo de La Rambleta pero ha negado que su amistad con Benavent, que sí reconoce, influyera y que jamás habló con la concejala Alcón de aquel contrato en las pocas preguntas que ha respondido. Solo las del juez y las del fiscal según fuentes conocedoras de su declaración.

Otro de los empresarios, el presidente de CLEOP, Carlos Turró, también ha negado cualquier práctica ilegal o irregular.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00