Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

EXPOSICIONES

La mayor muestra del Equipo Crónica

El Centro Cultural Bancaja alberga la exposición más completa que se ha realizado hasta la fecha de este colectivo artístico, con más de 165 obras de diversas colecciones

La mayor muestra del Equipo Crónica

Fundación Bancaja

El Centro Cultural Bancaja ha inaugurado esta semana "Equipo Crónica", una exposición que repasa las diferentes etapas de este colectivo artístico, desde sus orígenes con el movimiento de Estampa Popular de Valencia a finales de 1964, hasta las últimas obras en el cambio de la década de los años 70 a los 80. La muestra cuenta con más de 165 piezas procedentes de diversas colecciones públicas y privadas.

Esta retrospectiva, que se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2017, es la mayor que se ha realizado hasta la fecha de este colectivo artístico conformado por Rafael Solbes, Manolo Valdés y Joan Antoni Toledo, tres valencianos que conformaron un equipo con una amplia proyección pública en el arte español y una presencia significativa en los ambientes artísticos de Francia, Italia y Alemania. Un trabajo en equipo estrechamente vinculado a la realidad sociopolítica del momento. Con una determinada periodicidad, el equipo planteaba un proyecto acerca de un tema y trabajaba sobre él manteniendo de fondo, la crítica social y política y la evocación de imágenes procedentes de los medios de comunicación.

Fundación Bancaja en colaboración con la Obra Social 'la Caixa' organiza esta exhibición junto a la que se han programado una serie de actividades gratuitas como visitas guiadas para el público general y talleres de arte específicos para cuatro colectivos: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. El objetivo no es otro que acercar el arte y, en concreto, el proceso creativo de Equipo Crónica, a estos colectivos.

Escucha la entrevista íntegra al comisario de la exposición, Tomás Llorens, en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?