A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Insectos en el plato

Comer insectos...un regreso al pasado con mucho futuro. Expertos afirman que comer insectos será la solución al hambre mundial.

ENTREVISTA A ESTEFANÍA MICÓ, PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN A VIVIR COMUNITAT VALENCIANA

ENTREVISTA A ESTEFANÍA MICÓ, PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN A VIVIR COMUNITAT VALENCIANA

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000249060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad Valenciana

El uno de octubre empieza en el Museo de la Biodiversidad de Ibi  un taller gastronómico de insectos. Se elaborarán platos típicos de la zona como la pericana sustituyendo algunos ingredientes, por insectos.

Aprovechando este marco, expertos como la profesora de la Universidad de Alicante, Estefanía Micó, destacarán lo importante que será la ingesta de insectos para erradicar el hambre mundial.

Ya está permitido comercializar insectos para el consumo humano. El año pasado, el Ministerio de Sanidad anunciaba que aplicaba el nuevo reglamento europeo que regula nuevos alimentos.

Además en la Comunitat Valenciana está la primera empresa dedicada a la cría de insectos vivos para la alimentación de mascotas. Krik Krik tiene su sede en Alacuás y crían millones de grillos.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00