Sociedad
Contaminación acústica

El club de playa se queda sin música

El Ayuntamiento ordena el precintado de todos los equipos hasta que no se garantice que no exceden los niveles de ruido permitidos

Imagen de una fiesta reciente celebra en el Club de Playa / MARINA BEACH CLUB

Valencia

El Ayuntamiento ha ordenado el cese inmediato de la utilización de cualquier tipo de reproducción musical o amplificación sonora del club de playa de la Marina Real. La medida se adopta de forma temporal hasta que la empresa del Marina Beach garantice que no se sobrepasan los máximos niveles de emisión previstos para cada zona del recinto.

En el expediente, al que ha tenido acceso esta emisora, se ordena a la policía local el precintado de todas las instalaciones hasta que se acredito que la empresa ha adoptado las medidas necesarias para reducir el nivel sonoro. Además se traslada el asunto tanto al servicio sancionador del Ayuntamiento como a la Generalitat para que determine si cabe sanción ante el incumplimiento de los niveles de ruido.

La decisión llega después de que el pasado mes de julio un particular denunciase el exceso de decibilios de la música del recinto que llegaban a los 92 decibelios según las mediciones realizadas ante notario durante 3 días consecutivos en ese mismo mes.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00