Política
EL CONTRAPUNTO

Expectativas

EL CONTRAPUNTO

EL CONTRAPUNTO 24/09/2016

EL CONTRAPUNTO 24/09/2016

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000249006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Según el Observatorio de la Dependencia, el Estado sólo aporta el 12% de los fondos necesarios para aplicar la ley en la Comunitat, cuando tendría que aportar el 50%.

Al gobierno de Rajoy siempre le ha resultado incómoda esta ley y se ha aplicado poco para hacerla cumplir. El actual gobierno valenciano hace esfuerzos por paliar esta falta de interés, pero con la infrafinanciación como lastre, es muy complicado remar a solas.

No obstante, la constatación de esta realidad no puede alejarnos de otro problema, que vivimos con demasiada frecuencia: la gestión de las expectativas. Aprobar planes, leyes, estrategias, de gran calado social, es fácil y se vende bien… pero lo complicado es pagar, dotar de presupuesto, hacerlos realidad.

Demasiado papel mojado que genera una frustración difícil de gestionar. Y que demuestra buenas intenciones, pero poca responsabilidad. Más aún en este caso, cuando hablamos de un colectivo tan vulnerable y necesitados como las personas dependientes.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00