Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
PLENO DEL CONSELL

“Una huerta viva y productiva”

El pleno del Consell ha aprobado el anteproyecto de ley de L'Horta de València, que contempla la creación de un Ente Gestor destinado a fomentar la actividad agraria

Cadena Ser

Valencia

El anteproyecto de ley del Horta de València prevé la intervención del Consell para evitar que los propietarios de terrenos abandonados los mantengan así, y no accedan a que algún interesado pueda volver a cultivarlos.

La consellera de Infraestructuras, María José Salvador, ha presentado el anteproyecto de ley de L'horta de València, que ha aprobado el pleno del Consell y que tiene como objetivos principales la conservación, preservación y la recuperación de la huerta. No se van a permitir nuevas reclasificaciones de suelo, se limitará el crecimiento urbanístico de los 42 municipios, y se protegerá el patrimonio agrícola.

La consellera insiste en que "no quiere una huerta que sea un museo sino una huerta en producción, que permita crear un sello de calidad de los productos que se cultiven y cosechen".

María José Salvador, consellera de infraestructuras, en el pleno del Consell

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000248984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00