SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA ELCHE - LEVANTE (SÁB. 20:00)

El derbi valenciano, más que tres puntos

El Levante, líder en solitario, visita el Martínez Valero con la baja de Postigo por lesión y la ausencia de Martins por decisión técnica. El Elche, séptimo y a solo una victoria del conjunto granota en la clasificación, busca consolidarse en la parte alta de la tabla

Levante UD

Valencia

Este sábado a las 20:00 se disputará el derbi de la Comunitat Valenciana entre Elche y Levante. El conjunto granota, que tuvo que esforzarse al máximo para lograr los tres puntos ante el recién ascendido Sevilla Atlético, llega al Martínez Valero con la baja de un futbolista crucial para el eje de la defensa: Sergio Postigo.

El central madrileño de 27 años sufre molestias en el aductor de su pierna izquierda como consecuencia de un golpe recibido en el último encuentro por lo que se ha quedado en Valencia recuperándose de sus dolencias. En lugar de Postigo, debutará - seguramente lo haga como titular - Esteban Saveljich en competición liguera.

Otro de los jugadores que, hasta el momento, había entrado en todas las convocatorias es Rafael Martins. El delantero brasileño, junto a Verza, ha sido desconvocado por decisión técnica para el choque ante el Elche. En su lugar, es Víctor Casadesús el que apunta a ser el futbolista que podría entrar en la segunda mitad para reforzar el ataque y disfrutar de los primeros minutos en Liga esta temporada. Rubén García también causa baja por su esguince de tobillo originado en el Carranza.

Además, Muñiz podría repetir con Raúl Fernández en la portería y Toño García en el lateral izquierdo mientras que Montañés, autor del gol de la victoria ante el filial del Sevilla, se habría ganado un puesto en el once titular. 

En la medular, Espinosa y Natxo Insa parecen dos hombres fijos para el entrenador por lo que Campaña empezaría el partido desde el banquillo para dejar hueco a Lerma.

Por su parte, el Elche  cuenta con toda la plantilla a excepción de Armando Sosa 'Mandi', Armando Lozano y Pol Freixanet, convalecientes de sus respectivas lesiones en la rodilla.

El preparador cordobés, Alberto Toril, no ha dado pistas sobre la alineación, aunque es posible que dé continuidad al equipo que tan buena imagen ofreció en Huesca, con Dorca, Álex Martínez y Matilla formando un trivote en la medular.

La gran incógnita está en el ataque, donde Guillermo Fernández y Juan Francisco Martínez 'Nino' pugnarán por ser la referencia ofensiva.

LAS CIFRAS DEL ELCHE

El conjunto ilicitano es séptimo con 10 puntos, a tan solo tres del Levante, y afronta el choque frente al líder pletórico de confianza después de golear a domicilio por 0-3 al Huesca. Los alicantinos han perdido dos partidos de manera contundente ante Girona y Lugo cayendo derrotados por 3--1 y 0-3, respectivamente, han ganado tres y empatado un encuentro. En estas seis primeras jornadas, ha encajado nueve goles y ha marcado 10 tantos. 

ONCES PROBABLES

Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, José Ángel, Noblejas, Dorca, Álex Fernández, Pedro, Matilla, Hervías y Nino o Guillermo.

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Saveljich, Chema, Toño, Natxo Insa, Lerma, Montañés, Espinosa, Morales y Roger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00