Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

CSIF denuncia el recorte de personal en la prisión de Valladolid

En el día de la Merced, patrona de los funcionarios penitenciarios, también han pedido soluciones ante el "intolerable" número de agresiones

Exterior del centro penitenciario de Valladolid

Exterior del centro penitenciario de Valladolid / Leticia Pérez (ICAL)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha decidido no acudir a los actos con motivo del día de la Merced ante la situación que, según han denunciado, atraviesan los funcionarios de prisiones.

En concreto, han señalado el “intolerable” número de agresiones que sufren por parte de los internos.  Por ello, desde CSIF exige nuna oferta de empleo público “urgente, que permita reforzar unas plantillas de los centros penitenciarios muy insuficientes”; y reclaman la aplicación de un protocolo de prevención de agresiones.

También en Castilla y León el número de agresiones es “muy preocupante”, según CSIF, que advierte de una situación “cada vez más insoportable”, con al menos cuatro agresiones muy graves, una veintena graves y una docena leves en lo que va de año, en las prisiones de la Comunidad.

José Luis Sanz, representante de CSIF en el comité de la prisión de Valladolid y vicepresidente del sector de la Administración General del Estado (AGE) ha denunciado que en este centro penitenciario el número de trabajadores se ha reducido en 25 en los últimos dos o tres años, de un total de unos 260, lo que está “deteriorando gravemente” las condiciones de trabajo del personal en las diferentes áreas, “que condiciona la vida familiar”

En este sentido, ha destacado la "saturación de carga laboral" que hay en la oficina de régimen de los internos, cuyo personal se ha reducido a la tercera parte, al jubilarse recientemente tres trabajadoras, lo que está causando “estrés a los funcionarios, ya que, si hay algún problema con el régimen de algún interno, la culpa es del trabajador, no de la dirección”.

José Luis Sanz ha remarcado que “no se puede sacar el trabajo porque sí, porque hay que hacerlo, con el escaso personal que se tiene”, y ha avisado de que “al final, esta situación reventará, si no se toman medidas para ampliar las plantillas de las prisiones, que en el caso de Valladolid tiene una media de edad por encima de los 50 años”.

Sanz ha lamentado la "falta de voluntad negociadora" de Instituciones Penitenciarias, la ausencia de concursos de traslados o la falta de formación. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?