Sociedad
Educación

Objetivo: la excelencia

El IES La Merced implanta este año por primera vez el Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades con 10 alumnos inscritos

Patricia Díez Riesco

Valladolid

El IES La Merced de Valladolid pone en marcha en colaboración con la Universidad de Valladolid el Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades. Diez alumnos, se han inscrito en este primer año en el que este tipo de bachillerato se imparte en este centro de Valladolid.

Este Bachillerato de Excelencia supone una opción educativa dentro de esta etapa estudiantil dirigida aquellos alumnos que tengan interés en profundizar en métodos de investigación y pone a disposición de los estudiantes los recursos y métodos de trabajo próximos a la universidad, lo que facilitará su transición al mundo universitario.

En cuanto a las asignaturas que estos alumnos reciben, son idénticas a las del bachillerato tradicional. Pero se les añade una más, una materia específica, llamada 'Iniciación a la investigación', por lo que tendrán una hora más que otros estudiantes, algo que según el coordinador de este bachillerato en el IES La Merced, Luis Carretero.

Luis Carretero, coordinador del Bachillerato de Excelencia de Ciencias Sociales y Humanidades en el IES La Merced

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000112621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este, ya son tres los institutos que en Valladolid cuentan con una modalidad de Bachillerato de Excelencia y que colaboran con la UVa. En el IES Diego de Praves se imparte el de Ciencias y Tecnología y en el IES Julián Marías el de Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00