Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Vigo

Cocina con Ciencia ya tiene web

Pepe Solla y Garciela Ramilo del CSIC continúan dando pasos en este proyecto de divulgación

www.cocinaconciencia.csic.es

www.cocinaconciencia.csic.es / CSIC

Los buenos cocineros son los que hacen comidas exquisita pero también de los que hacen comidas saludables y sin riesgos. Pepe Solla es uno de esos buenos cocineros gracias a su colaboración con el CSIC en Cocina con Ciencia, un proyecto ahora más cerca de todos a través de su página web.

Se trata de un proyecto divulgativo sobre la seguridad alimentaria que pretende concienciar de los errores habituales en la manipulación de alimentos, errores que pueden ser nocivos para la salud porque para cocinar lo primero no es tant que esté ric sino que sea saludable.

En la web también tres recetas, “Aguachile de vieiras”, “Atún marinado con sopa de tomate, verduras envinagradas y yogur” y “Pasión y Queso” que además de apetecibles tienen muchos ejemplos de lo que no debemos hacer en la cocina. La cadena de frío, los anisakis, los metales pesados… son algunos peligros de la cocina que nos enseñan a solventar al tiempo que nos enseñan a enmendar algunos errores muy comunes como no lavar los cuchillos antes de cambiar de alimentos o utilizar el móvil mientras cocinamos, donde también hay contaminación.

La web tiene consejos, videos e incluso una encuesta sobre los errores que cometemos. Ojo porque quien la responda entrará en un sorteo para una cena en Casa Solla.

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?