Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Vigo

Xisela Franco llega al MARCO con "Interior, exterior, durante"

La artista viguesa pretende acercar el cine a los espacios museísticos a través de su propuesta audiovisual, que se enmarca dentro del ciclo Problemáticas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Xisela Franco expone en Marco "Interior, exterior, durante"

Xisela Franco expone en Marco "Interior, exterior, durante" / Martín Rodas

“Interior, exterior, durante” es un proyecto desde dentro hacia fuera. Un diálogo entre el cine y el arte en el que su autora, la cineasta viguesa Xisela Franco, juega con el ámbito público y el privado. Un juego que se complementa con el que hace con la imagen, fija y exterior, el sonido, de la intimidad, y la duración de la cinta, que coincide con el tiempo de apertura del museo.

El montaje de esta exposición ha impicado el acondicionamiento de la sala a la propia obra, que está articulada por una proyección en tríptico sobre un fondo pintado de negro. Se trata de una invitación de la artista a explorar el tiempo, el espacio y el sonido a través de un paisaje costero, un simbolismo, el poder limítrofe del mar, presente en muchas obras de Xisela.

“Interior, exterior, durante”, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero, forma parte del ciclo Problemáticas, que nació para convertir la sala Anexo del MARCO en un espacio expositivo para nuevas creadoras, en femenino.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?